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Paralizado el proceso de adjudicación de tres kioscos tras presentarse un recurso de reposición
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ENREVESADA SITUACIÓN

Paralizado el proceso de adjudicación de tres kioscos tras presentarse un recurso de reposición

Actualizado 02/12/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los actuales adjudicatarios aluden a que se llegó a hablar de que se los quedarían hasta que se jubilaran

[Img #493115]El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pensaba que iba a ser relativamente sencillo el proceso de adjudicación de la explotación de tres kioscos municipales: el local situado en el número 15 de la Plaza Mayor, y los espacios ubicados en el Paseo de los Tilos (el kiosco de Geñito) y en el Parque de La Glorieta (el kiosco azul situado junto al cruce de la calle Laguna con Peramato).

Sin embargo, el proceso se va a convertir en un quebradero más de cabeza para el Consistorio mirobrigense, después de la postura adoptada ante el proceso por los actuales adjudicatarios de los tres kioscos.

La cuestión es que esos actuales adjudicatarios han decidido 'rechazar' el proceso puesto en marcha, y han presentado un recurso de reposición, que de momento ha obligado a paralizar el proceso, dentro del cual sólo se presentó una oferta, por el espacio de la Plaza Mayor.

El 'problema' se remonta al año 1998, cuando el Ayuntamiento decidió regularizar la situación de los tres kioscos, que no estaba clara. Tras varios meses de conversaciones, finalmente los tres adjudicatarios actuales firmaron de su puño y letra unos acuerdos de la Junta de Gobierno Local por los cuales los kioscos les eran adjudicados hasta el 31 de diciembre del año 2015, a unas cantidades muy asequibles. Concretamente, en la actualidad, el propietario del kiosco de la Plaza paga en concepto de renta 18? al mes; el de los Tilos, 45,20?; y el de La Glorieta, 9? al mes.

Teniendo en cuenta la cercana finalización de estos acuerdos, el Ayuntamiento puso en marcha un nuevo proceso de adjudicación el pasado mes de octubre, fijando un precio de salida para los tres kioscos de un mínimo de 1.000? al año (idéntica a la que se fijó para el kiosco de nueva construcción del parking del Mercado de Abastos).

La sorpresa para el Consistorio ha sido cuando los adjudicatarios actuales, en vez de presentar una oferta, directamente han presentado el citado recurso de reposición aludiendo a que, durante el proceso de regularización del año 98, se llegó a hablar de la posibilidad de que se pudieran quedar los kioscos de por vida, hasta que se jubilaran. Como decíamos, aunque esto se llegó a mencionar, finalmente los tres adjudicatarios acabaron firmando un acuerdo por el cual se quedaban con la explotación hasta finales de 2015.

Dejando de un lado a esos propietarios actuales, el Ayuntamiento únicamente ha recibido una oferta, concretamente, por el local de la Plaza Mayor. Esta oferta no se abrirá hasta que se resuelva el recurso de reposición que se ha presentado, sin que se pueda estimar cuánto va a tardar esto en producirse.

Debido a esta situación, aunque los actuales contratos finalizan el 31 de diciembre, es previsible que los adjudicatarios continúen al frente de los espacios hasta que se resuelva el recurso (ya que en caso de que se les diera la razón, es decir, que conservaran los kioscos hasta que se jubilaran, habrían resultado perjudicados al estar un tiempo sin explotarlos).

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