Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Tokio estrecha su colaboración con la USAL
X
Facultad de Filología

La Universidad de Tokio estrecha su colaboración con la USAL

Actualizado 02/12/2015
Redacción

Una delegación de la institución nipona visita Salamanca y se descubre la placa 'Japan Global Centre' en la antesala del despacho de los profesores del área de Japonés

[Img #492781]

Docentes de la Facultad de Filología han recibido este miércoles a una delegación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, encabezada por su rector, Hirotaka Tateishi. La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano García, presidía el acto de bienvenida, en el que se ha descubierto la placa 'Japan Global Centre' en la antesala del despacho de los profesores del área de Japonés de este centro de la USAL.

Al encuentro también asistían Shoji Yoshida, director de la Fundación Japón de Madrid, y Vicente González Martín, decano de la Facultad. Esta visita se enmarca dentro de los actos organizados para afianzar la relación con las instituciones universitarias de Tokio y reforzar el compromiso con los estudios de japonés.

La jornada se completará con la conferencia 'Recursos globales, del mundo a Japón y de Japón al mundo', a cargo de Ito Sukero, director del Centro de Educación en Lengua Japonesa de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, en el Aula Magna del Palacio de Anaya.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...