Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Huertas, nuevo presidente de Alumni-Universidad de Salamanca
X
NOMBRAMIENTO

Antonio Huertas, nuevo presidente de Alumni-Universidad de Salamanca

Actualizado 02/12/2015
Redacción

La asociación de antiguos alumnos avanza en su transformación y se dota de un consejo asesor

[Img #492866]

Antonio Huertas Mejías (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1964), presidente de Mapfre y antiguo alumno de nuestra universidad ha sido elegido presidente del Consejo Asesor de Alumni y, como tal, presidente de la asociación de antiguos alumnos Alumni-Universidad de Salamanca.

El nuevo presidente de Alumni se licenció en Derecho en la promoción de 1988 y fue nombrado socio de honor de Alumni en 2012.

La elección de Antonio Huertas ha sido adoptada por unanimidad en la primera reunión constitutiva del Consejo Asesor. En la misma sesión se eligió como vicepresidentes a Alberto Alonso, presidente de la Junta Directiva y a Enrique Cabero, anterior presidente de la asociación.

El Consejo Asesor, una de las novedades de la transformación estatutaria de Alumni-USAL en 2015, está ideado en línea con los advisoryboard que han demostrado su eficacia en otras asociaciones de alumni, especialmente del mundo anglosajón. Lo forman socios de reconocido prestigio en sus ámbitos profesionales, y tiene como objetivo potenciar a todos los niveles el alcance y la relevancia de nuestra asociación.

Entre los consejeros de Alumni-USAL se cuentan como miembros natos el rector de la Universidad de Salamanca, los presidentes de honor de la asociación, el presidente, el vicepresidente, el tesorero y el secretario de la Junta Directiva además de hasta 18 miembros designados por el Consejo de Gobierno de la USAL y por la Junta Directiva de Alumni.

El nuevo presidente de Alumni-USAL, Antonio Huertas, empezó a trabajar en Mapfre en octubre de 1988 dentro de un programa de selección de recién licenciados. Fue el comienzo de una brillante carrera por diferentes puestos de responsabilidad, tanto en España como el ámbito internacional de la compañía.

En 2012, con 48 años, fue designado presidente de Mapfre, una de las compañías más importantes de nuestro país. Cuenta con cerca de 40.000 empleados y presencia en 49 países de los cinco continentes. Mapfre es líder del mercado asegurador de España, primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos.

Comentarios...