Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Moro apunta que el impulso del I+d+i es el motor del cambio productivo en la sociedad
X
MAYORES SUBVENCIONES AL DESARROLLO

Moro apunta que el impulso del I+d+i es el motor del cambio productivo en la sociedad

Actualizado 01/12/2015
Redacción

La candidata al Congreso por el PP tuvo una reunión con el Vicerrector de Investigación de la USAL, Juan Manuel Corchado

[Img #492365]

La candidata al Congreso del los Diputados por el Partido Popular, María Jesús Moro, mantuvo este martes una reunión con el Vicerrector de Investigación de la USAL, Juan Manuel Corchado. Tras la misma indicó que se ha puesto un énfasis especial en el tema de la investigación donde el I+d+i debe ser un motor del cambio productivo y crecimiento en la sociedad.

"En esta materia la secretaría de Estado ha hecho cambios y se ha reorganizado. Ha quitado todo lo que no era prioritario. Existen una serie de presupuestos que constituyen la base de un programa que se presentará en breve y está en impulsar la I+d+i. Los recursos humanos en este sentido son claves y se ha puesto de manifiesto que se necesita una mayor flexibilidad en la carrera investigadora, una mayor movilidad y visibilidad internacional", dijo.

Moro explicó que "se han incrementado el número de contratos de excelencia y mayor calidad con 112, también se ha abierto una línea de contratación flexible que no entraba en la nueva tasa de reposición con 75 nuevos contratados en lo que se quiere que sea esta nueva carrera de investigación, se ha abierto una línea de doctorados industriales y se han abierto dos grandes estrategias que han permitido conseguir un número de proyectos competitivos por valor de 500 millones de euros".

Otros elementos importantes que destacó Moro fue el haber cerrado un presupuesto para 2016 y eso supone que el incremento para las subvenciones directas para el I+d+i sea de un 15 por ciento. Y el otro punto es la creación de la Agencia de Investigación Estatal como instrumento de coordinación, de gestión eficiente y con participación de los científicos.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...