Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL estrena su propia librería en la plaza de San Benito
X
en la Casa de Solís

La USAL estrena su propia librería en la plaza de San Benito

Actualizado 01/12/2015
Redacción

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, asistía al acto, con el que se impulsan las publicaciones de la institución (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #492364]

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha inaugurado este martes la librería de Ediciones Universidad, ubicada en la Casa de Solís (plaza de San Benito). Al acto también asistieron el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado; y el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra.

La Universidad de Salamanca publicó su primer libro en 1486, hace más de quinientos años, de la mano del maestro gramático Antonio de Nebrija. Desde 1943 publica ininterrumpidamente la colección Acta Salmanticensia, compuesta por nueve series, así como manuales, obras de bibliofilia y colecciones específicas sobre Humanidades y Ciencias, la figura de Unamuno o la Historia de la Universidad. Actualmente publica también veintiuna revistas científicas de reconocido prestigio internacional, algunas de ellas interuniversitarias.

Ediciones Universidad de Salamanca es la marca editorial registrada de los libros y revistas publicados por la Universidad de Salamanca. Como editorial universitaria, su actividad cubre cualquier campo del conocimiento humano y de la sociedad que contribuya al desarrollo de la ciencia, la técnica, la cultura y la educación.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...