Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA presenta el libro 'Iluminar lo físico', homenaje al ex rector Arranz
X
cuadernos salmantinos de filosofía

La UPSA presenta el libro 'Iluminar lo físico', homenaje al ex rector Arranz

Actualizado 27/11/2015
Redacción

La publicación representa "la culminación de un proyecto que hemos realizado con ilusión, seriedad, y dedicación"

[Img #489143]

Este acto, en el que se ha presentado el Vol. 42 de la Revista Cuadernos Salmantinos de Filosofía Iluminar lo físico y enmarcado dentro del programa de fiestas de la Facultad de Filosofía, ha servido también como homenaje al que fuera antiguo rector de la UPSA, Marceliano Arranz Rodrigo. La sesión ha estado presidida por la rectora de la UPSA, Myriam Cortés Diéguez; la directora de la Revista Cuadernos Salmantinos de Filosofía, Ana María Andaluz Romanillos; y la directora del Servicio de Publicaciones de la UPSA, Inmaculada Delgado Jara.

La directora de la Revista, Ana María Andaluz Romanillos, afirmaba que Iluminar lo físico, publicación homenaje a Marceliano Arranz Rodrigo con motivo de su jubilación en el curso académico 2012?2013, "representa la culminación de un proyecto que hemos realizado con ilusión, seriedad, y dedicación que se inició hace más de un año y medio".

Inmaculada Delgado ha explicado que "Cuadernos Salmantinos de Filosofía, publicación fundada en 1974, ha servido como órgano de expresión de la Facultad de Filosofía. Actualmente, la revista implica a profesores y doctores en filosofía sin excluir a jóvenes investigadores que desarrollen trabajos de calidad notable y consta de tres secciones: estudios originales, notas criticas y reseñas". Además, resaltó "la labor de dirección de la revista que con su constancia y esfuerzo ha logrado que actualmente aparezca en índices y bases de datos con una buena calificación".

Comentarios...