Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las empresas tecnológicas dan a conocer las posibilidades de su sector
X
sede de confaes

Las empresas tecnológicas dan a conocer las posibilidades de su sector

Actualizado 26/11/2015
Redacción

En este foro, Eduardo Delgado explicaba cómo han conseguido, mediante 'crowdfunding', que 94 inversores confíen en su proyecto Roams (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #488381]

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (AETICAL), con la colaboración de AESTIC, la Asociación de Empresas Salmantinas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha celebrado este jueves una jornada profesional en Salamanca.

Con el lema 'Keep Calm and Meet People' han pretendido romper con el desconocimiento existente entre las empresas del sector TIC. De este modo, el presidente de AETICAL, Agustín Lorenzo, presentaba las nuevas acciones que la Federación va a poner en marcha, basadas en las propuestas y peticiones de las empresas asociadas, con el fin de "potenciar el desarrollo de negocio del sector TIC regional, la colaboración interempresarial y la consecución de proyectos por parte de las empresas regionales".

Posteriormente, tenía lugar una ronda de intervenciones de los nuevos socios de AETICAL, entre los que desataca la empresa Roams, cuyo CEO, Eduardo Delgado impartía la ponencia 'Roams. Financiarse sin hipotecarse'.

Roams es una aplicación móvil y web que ayuda a los usuarios de telefonía a encontrar la mejor tarifa del mercado, basada en un sistema de comparación del consumo real de un usuario y todas las operadoras y tarifas del mercado, encontrando así la mejor tarifa adecuada a sus necesidades.

Delgado ha explicado cómo han conseguido, mediante 'crowdfunding', que 94 inversores confíen en su idea de proyecto, lo que le ha permitido contar con 300.000 euros de financiación el primer año de vida de su empresa. También detallaba cuál es su modelo de negocio, y respondía a todas las preguntas de los interesados.

Comentarios...