Miércoles, 15 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP arremete contra Ciudadanos subrayando que "votarles es votar por el cierre de los pueblos"
X
CAMPAÑA 'MI PUEBLO NO SE CIERRA'

El PP arremete contra Ciudadanos subrayando que "votarles es votar por el cierre de los pueblos"

Actualizado 26/11/2015
Redacción Ledesma

Martínez-Maíllo y Bermúdez de Castro apuntan que la idea de eliminar municipios es fruto del "desconocimiento" y de formaciones que "nacen en platós de televisión"

[Img #488397]

El PP de Salamanca ha arremetido duramente contra Ciudadanos por su propuesta de suprimir los ayuntamientos de los municipios de menos 5.000 habitantes, formaciones a la que, en palabras del presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, hay que "desenmascar". Así lo señaló en su acto de presentación en la provincia de Salamanca de la campaña Mi pueblo no se cierra, eligiendo precisamente como escenario uno de esos pequeños municipios cuya defensa centra esta campaña, Almenara de Tormes. Acto que ha contado con una nutrida representación de cargos, alcaldes y concejales del PP la comarca ledesmina y de la provincia, así como de los candidatos al Congreso y al Senado por Salamanca y el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

"Votar a Ciudadanos es votar por el cierre de los pueblos", subrayó Iglesias, para quien formaciones como la de Albert Rivera, que "presentan sus propuestas en la plaza de Cataluña", "juegan con los municipios pequeños". Hay que señalar "a los que ahogan la voz de los municipios, de los que quieren cerrar 352 ayuntamientos de la provincia" y, frente a ello, añadió, "abogar por un municipalismo, por el medio rural y para mantener la vida en pueblos como Almenara de Tormes".

En similares términos se manifestó el candidato del PP al Congreso de los Diputados por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, quien subrayó que el PP, a diferencia de otras formaciones, "no ha nacido en un plató de televisión ni es un producto de markéting". La política, añadió, "se hace a base de muchos esfuerzos, y los alcaldes de los municipios son un ejemplo de valores como sobriedad, rectitud y generosidad". Propuestas como las de Ciudadanos demuestra que "no creen en el mundo rural, que quieren abandonar a su suerte a los vecinos".

Por su parte, el alcalde de Salamanca y secretario regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, incidió en que "desde el mundo rural y el municipalismo se ha construido y defendido España", reconociendo la generosidad de alcaldes y concejales. "La gente vive donde quiere, y las administraciones tienen que garantizar los servicios allá donde viva la gente", subrayó.

Fernando Martínez-Maíllo tomó la palabra como vicesecretario de organización y como alcalde de su municipio, Casasecas de la Chana, en Zamora, municipio en el que se realizó el primer acto de la campaña Mi pueblo no se cierra. También Maíllo dirigió su mensaje a Ciudadanos y "a aquellos partidos que proponen eliminar pueblos, algo que solo puede hacerse desde el desconocimiento e ignorando qué es España y la realidad territorial". Una propuesta "para discriminar a 15 millones de ciudadanos y que proviene de aquellos partidos que nacen a través de los medios de comunicación y hablan con ocurrencias".

Defensa de los pueblos, y de la Diputación que, como señaló el alcalde del municipio anfitrión, José Luis López García-de Abienzo, "es la institución más cercana para aquellos municipios pequeños cuyos alcaldes saben que tenemos que sufrir para sacar los proyectos".

Comentarios...