Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca creará un Observatorio de la Violencia de Género
X
promovido por el Centro de Estudios de la Mujer

La Universidad de Salamanca creará un Observatorio de la Violencia de Género

Actualizado 25/11/2015
Redacción

"Queremos adquirir un compromiso permanente para concienciar de que tenemos que seguir luchando todos los días" (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #487453]

El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA) creará un Observatorio de la Violencia de Género. Así lo anunciaba Josefina Cuesta, directora del CEMUSA, en unas jornadas que se han desarrollado en el Aula Unamuno del Edificio Histórico de la institución académica.

"Queremos adquirir un compromiso permanente de luchar contra la violencia de género, estamos preocupados por los lugares donde el feminicidio es un hábito, iremos de lo local a lo globlal, y, por eso, hemos firmado acuerdos con las universidades de la frontera de México y nos federaremos con el resto de Observatorios para concienciar de que tenemos que seguir luchando todos los días", explicaba.

Este centro de la Universidad de Salamanca tiene un carácter interdisciplinar y divulga cualquier investigación que se realizada en la USAL sobre los problemas de la mujer.

A estas jornadas, con motivo del Día Contra la Violencia de Género, asistían José Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia; Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca; Josefina Cuesta, directora del CEMUSA; María Concepción Romero, jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación de Gobierno en Salamanca, y Cristina Klimovich, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios...