Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rector de la USAL subraya que el nuevo Claustro "tiene muchas e importancias funciones que...
X
LOS RESULTADOS, ESTE JUEVES

El rector de la USAL subraya que el nuevo Claustro "tiene muchas e importancias funciones que...

Actualizado 25/11/2015
Redacción

Entre otras, confía en que los nuevos claustrales contribuyan "a aligerar y actualizar la normativa universitaria"

[Img #487777]

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, señaló que el nuevo Claustro saliente de las elecciones celebradas este miércoles, "tiene muchas y muy importantes funciones que cumplir". "Espero", añadió, que este claustro, entre otras cosas, "contribuya a aligerar la normativa universitaria, a actualizarla, a conseguir que tengamos unos mecanismos que permitan tomar decisiones por parte de los órganos de gobierno de forma más fácil, y con capacidad de exigencia de responsabildiades por parte del propio claustro".

El rector subrayó la importancia de estas elecciones que renuevan el Claustro cada cuatro años. "Elegimos el Claustro que va a ser el principal órgano de decisión de la Univesidad durante los 4 próximos años, cuando ya lleve dos años el nuevo rector o rectora que elija la Universidad a finales de 2017".

Asimismo, el rector señaló que, aunque las sesiones de Claustro suelen ser largas y los claustrales tienen que compatibilizarlas con actividades académicas, "me gustaría que los claustrales, que concurren con gran ilusión, asistan más que asistieron los anteriores y tengamos una participación nutrida en las sesiones".

A las elecciones del claustro han estado llamados 28.789 miembros de la comunidad universitaria, entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. Por sectores, los electores se distribuyen de la siguiente forma: profesorado doctor con vinculación permanente 1.140; resto de categorías de PDI, excepto asociados, 315; ayudantes y personal investigador en formación, 261; profesorado asociado, 761; PAS funcionario, 590; PAS laboral, 575; estudiantes de doctorado y postgrado, 2.854; y estudiantes de grado, 22.293.

Los resultados se conocerán este jueves

La jornada ha discurrido con total normalidad y sin ninguna incidencia, según explicó a última hora la presidenta de la Junta Electoral y profesora del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal, Mª Dolores Calvo Sánchez.

Los porcentajes de participación por sectores, a excepción de los estudiantes de grado, han sido los siguientes: profesorado doctor con vinculación permanente, 51,140%; resto de categorías de PDI, excepto asociados, 33,651%; ayudantes y personal investigador en formación, 12,261%; profesorado asociado, 4,468; PAS funcionario, 50,678%; PAS laboral, 34,609%; y estudiantes de máster y doctorado, 3,959%.

La publicación de los resultados y proclamación provisional de candidatos electos tendrá lugar este jueves. Al día siguiente se abre un plazo de reclamaciones que concluirá el día 30 de octubre. La publicación definitiva de candidatos electos tendrá lugar el 2 de diciembre.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Está presidido por el rector e integrado por la secretaria general, el gerente y 300 claustrales en representación de los distintos sectores presentes en la Universidad de Salamanca.

Comentarios...