VILLAMAYOR | En colaboración con el Ayuntamiento, el próximo 25 de noviembre habrá música, velas y un 'Bosque de los recuerdos'
Diferentes colectivos de Villamayor de Armuña, como ASMUVI, CASJUVI, Ciudad de los Niños, Impulsa Villamayor, la Agrupación de Acordeones de la Escuela de Música y Mujeres de Tejemaneje, en colaboración con el Ayuntamiento, quieren mostrar su rechazo a todo tipo de violencia en nombre de todos los vecinos y para ello han elegido el día 25 de noviembre como fecha clave para hacerlo.
Por este motivo, se llevarán a cabo una serie de actividades en las que puede participar cualquier persona que quiera mostrar rechazo a la violencia. "Durante el año 2015 ya son 48 mujeres asesinadas y más de 800 desde que se tienen datos estadísticos. Desde el Ayuntamiento no queremos dejar pasar nuestro rechazo a esta lacra que año tras año deja un reguero de víctimas, muchas veces invisibilizadas", aseguran.
Banderas a media asta hasta el día 26 de noviembre, pancarta en el balcón del Ayuntamiento y canciones realizada por los niños de Ciudad de los Niños, velas realizadas por los jóvenes de Casjuvi, música de la Agrupación de Acordeones, manifiesto realizado y leído por Asmuvi, y sobre todo, un 'Bosque de los recuerdos' promovido por Impulsa Villamayor y las asociaciones de Tejemaneje y otras que pretende ser un lugar en el que cualquier ciudadano pueda expresar lo que siente recogiendo su mano en cualquiera de los locales asociados a Impulsa Villamayor. Las manos ya se pueden retirar en los comercios para posteriormente colgarlas en la plaza del Alguacil.
Los organizadores animan a todos los vecinos a participar en estos actos, ya que "la violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Creemos que es un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos", indican.
Asimismo, consideran necesario "involucrar a toda la sociedad en la protección y educación de nuestros menores y jóvenes para prevenir conductas violentas y garantizar el bienestar; y prestar especial atención a nuevas formas de ejercer violencia, como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías, que tiene una especial incidencia en la juventud, como el ciberacoso, con el que las mujeres jóvenes son más vulnerables".