La remodelación de espacios ajardinados y la puesta en marcha de un vivero invernadero serán algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo
Ledesma: jardines con historia es el nombre del nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo que se ha comenzado a impartir en la villa, con una duración de un año, y que entre otras actuaciones incluirá la remodelación de espacios ajardinados y su mantenimiento, actuaciones forestales en distintos parajes y la puesta en marcha de un vivero-invernadero. Trabajos a realizar en zonas como los jardines de La Fortaleza, los jardines del Potro o el paseo Alonso Andrea, el parque de Soullans o la zona de la Alameda, entre otros.
El nuevo programa, que cuenta con 8 alumnos, es el último de los concedidos por el Ecyl (Servicio Público de Empleo de Castilla y León) al municipio ledesmino (el quinto, en concreto). El nuevo programa mixto permitirá a los alumnos obtener dos certificados de profesionalidad: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.