Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los decanos de Psicología piden ayuda a los Colegios Profesionales para facilitar la inserción...
X
ENCUENTRO NACIONAL

Los decanos de Psicología piden ayuda a los Colegios Profesionales para facilitar la inserción...

Actualizado 19/11/2015
Redacción

Este foro, que se realiza dos veces al año, se lleva a cabo por primera vez en Salamanca (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #482666]

Desde este jueves y hasta el viernes, Salamanca acoge la Conferencia de Decanos de las Facultades de Psicología de las Universidades Españolas. Un foro que se realiza dos veces al año y que, tras dos décadas, se lleva a cabo, por primera vez en Salamanca, organizado por la USAL, con la colaboración de la UPSA.

En él, los decanos examinan los problemas de las enseñanzas de esta titulación, como la conexión entre estos estudios y su posterior desarrollo profesional, en el que juega un papel clave el Colegio Oficial de Psicólogos.

En la sesión de apertura también se han abordado cuestiones como la regulación del Grado de Psicología, el papel de las Unidades Asistenciales que se han ido creando en la formación de los graduados o la presentación de la Academia de Psicología, de reciente creación.

La inauguración ha tenido lugar en la Antigua Capilla Hospital de Estudio, con intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y Marcelino Cuesta Izquierdo, presidente de la Conferencia de Decanos, entre otras autoridades académicas.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas los decanos se trasladarán a la UPSA, donde visitarán la Universidad y disfrutarán de la exposición 'Scala Coeli' en las torres de la Clerecía.

[Img #482659]

Comentarios...