Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocadas las ayudas para acciones de cooperación universitaria para el desarrollo
X
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Convocadas las ayudas para acciones de cooperación universitaria para el desarrollo

Actualizado 19/11/2015
Redacción

Las solicitudes y proyectos para participar en esta convocatoria, abierta a toda la comunidad universitaria, se podrán presentar hasta el 14 de diciembre

[Img #482865]

La Oficina de Cooperación del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca abre la convocatoria de ayudas a los miembros de la comunidad universitaria para realizar proyectos de cooperación para el desarrollo integral de las personas, colectivos y comunidades en los países más empobrecidos.

Con el objetivo de desempeñar un papel más activo en ámbito de la solidaridad internacional, la Universidad de Salamanca convoca estas ayudas, por octavo año consecutivo, para financiar proyectos de cooperación para el desarrollo, que podrán ser realizados por cualquier miembro de la comunidad universitaria en colaboración con un socio del país destinatario de su proyecto.

Esta VIII convocatoria de ayudas cuenta con 20.000?, que provienen, en exclusiva, del Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca. Este Fondo, a su vez, obtiene su financiación a través de las Campañas Euro Solidario, en las que participan estudiantes de la institución con la donación de un euro de su matrícula, y el Personal de Administración y Servicios (PAS) y del Personal Docente e Investigador (PDI), que destina un 0'7% de su nómina a esta causa; así como de las aportaciones puntuales de particulares y de otras iniciativas de la Universidad. Cada uno de los proyectos seleccionados en esta convocatoria de cooperación para el desarrollo podrá recibir una financiación máxima de 8.000 ?.

Esta ayuda podrá ser solicitada, antes del 14 de diciembre, tanto por estudiantes de la Universidad de Salamanca como por el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios de la institución salmantina, siempre y cuando acrediten su condición en el momento de la solicitud y la mantengan durante el periodo de realización del proyecto.

La Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca desarrolla su actividad desde el año 2007 y, mediante la convocatoria de este tipo de becas, busca potenciar y apoyar las iniciativas y programas vinculados a la Cooperación para el Desarrollo, tanto dentro de la Universidad como en el marco de su acción exterior.

Comentarios...