El restaurante propone un interesante encuentro este viernes con Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza
A una cocina elaborada con gusto, a un ambiente con encanto, se une la apuesta cultural en un entorno único, en pleno corazón de Salamanca. El restaurante 'Zazu bistro' propone este viernes 20 de noviembre un interesante encuentro con Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza desde hace más de una década.
Un acto en el que 'Zazu bistro' hace entrega a Solana del premio 'Please Art' por su divulgación cultural y promoción del arte desde el ámbito de sus responsabilidades y a través de las nuevas tecnologías y redes sociales.
Un encuentro en formato de tertulia, entreverada por la degustación de vinos y exquisitas tapas elaboradas por 'Zazu bistro', un referente de la cocina elaborada y fresca de base francesa en un ambiente bohemio y acogedor.
A la charla y la degustación se suma la exposición fotográfica de Heleci Ramírez.
La cita con Guillermo Solana, con la imagen, la gastronomía y los inquietos regentes de este restaurante tendrá lugar a las 21,00 horas. Los interesados en recibir una auténtica lección de arte y conversación pueden ponerse en contacto con el Zazu Bistro (923 261690), en la Plaza de la Libertad número 8, al lado de la Plaza Mayor (www.restaurantezazu.com).
Ambiente intimista e informal
Zazu bistro es un coqueto restaurante ubicado en la plaza de la Libertad, un espacio ajardinado y peatonal, próximo a la Plaza Mayor de Salamanca. Ocupa un edificio histórico remodelado en el año 2003, cuyas instalaciones han sido recientemente ampliadas. Además, en la época estival dispone de una agradable terraza, que se despliega a los pies del edificio. Su ambiente intimista e informal y su entorno tranquilo procuran a los comensales una sosegada velada.
El chef y propietario de Zazu bistro, Pierre Yves Nehr, tras años de experiencia en restaurantes de diferentes países, ha logrado concebir una carta repleta de atractivos matices culinarios. Platos ligeros de estilo italo-francés y con ciertos aires orientales componen su minuta, en la que destacan originales ensaladas, variados risottos, pastas, pizzas y un generoso repertorio de carnes y pescados. Materias primas de calidad, ingredientes frescos de temporada y elaboraciones cien por cien caseras, incluidos sus postres, describen el planteamiento culinario del restaurante. Además, Zazu bistro posee una cuidada carta de vinos, que selecciona referencias españolas (Toro, Rioja, Ribera del Duero?) e italianas, champagnes franceses y vinos dulces, a la que se suman varios licores, combinados y cócteles.
Fotografías: Heleci Ramírez