Martes, 14 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Gobierno municipal y la Diputación desbloquean las obras del ayuntamiento
X
LA LICITACIÓN DE LAS ACTUACIONES LA FORMULARÁ EL CONSISTORIO

El equipo de Gobierno municipal y la Diputación desbloquean las obras del ayuntamiento

Actualizado 18/11/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | El acuerdo entre ambas instituciones permitirá continuar con el proyecto en la 1ª Planta con el salón de plenos y otras dependencias

[Img #482582]

El equipo de Gobierno ha alcanzado un acuerdo con la Diputación Provincial porque quedan desbloqueadas las obras del ayuntamiento. Mañana jueves, el alcalde, Germán Vicente, presentará en el registro de La Salina un documento por el que solicitará la licitación directa de las obras por un montante que ronda los 480.000 euros.

Ese será el presupuesto para acometer las actuaciones en la planta baja del edificio. A continuación, se procederá a la construcción del salón de plenos y otras dependencias en la 1ª planta, para lo que se destinarán en principio una parte de los 140.000 euros de Planes Provinciales que le corresponden al Ayuntamiento, además de otra cuantía, aún por definir, y que permitirá concluir el proyecto de acuerdo a las necesidades del Ayuntamiento.

Cabe recordar que hasta ahora, el proyecto preveía actuar únicamente en la planta baja, lo que dejaba en el Centro Cultural el salón de plenos y otras dependencias, algo inconcebible para una buena organización del funcionamiento municipal.

Germán Vicente señalaba a este diario que una de las ventajas de que sea el Ayuntamiento la entidad que saque a concurso la adjudicación de las obras es que la baja del precio del proyecto en la subasta repercutirá en las arcas consistoriales, en tanto que la financiación de la Diputación alcanzará un 95% del presuspuesto de ejecución.

Del remanente de la baja del presupuesto de licitación, si la hubiera, será beneficiaria la Diputación. Las obras en la Planta 1ª se llevarán a cabo, en principio, con una parte de lo que le corresponde al Ayuntamiento de los Planes Provinciales 2016-2017, además de finaciación procedente de otras instituciones públicas, lo que permitirá finalizar unas obras que comenzaron hace casi cinco años.

El motivo fundamental por el que se ha producido este retraso es la falta de financiación del proyecto y el "escaso interés del equipo de Gobierno anterior por alcanzar un acuerdo con la Diputación, porque este dinero estaba ahí a la espera", añadía el regidor.

Comentarios...