La rectora, Myriam Cortés Diéguez, también ha nombrado a Alfonso Salgado Ruiz, como Defensor del Estudiante
La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myriam Cortés Diéguez, ha nombrado a Carmen Delgado Álvarez, catedrática de Psicometría de la Facultad de Psicología, como secretaria general de la institución académica. Delgado es profesora en el área de Metodología de Investigación desde 1998 y coordinadora del grupo de investigación 'Psicología y Métodos de investigación en salud'. Carmen Delgado fue decana de la Facultad de Psicología (2009-2012) y ha sido directora del posgrado 'Intervención multidisciplinar en violencia de género'. También es profesora invitada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, de El Salvador.
Además, durante los meses de octubre y noviembre, se han realizado otros nombramientos en la Universidad Pontificia de Salamanca:
unicación del CPD.
La figura del 'Defensor del Estudiante' tiene por objetivo velar por el respeto de los derechos y libertades de los estudiantes, contribuir al desarrollo de la participación de los alumnos en la vida universitaria y procurar su formación integral. Las funciones puntuales del Defensor universitario se centran en: tramitar reclamaciones del alumnado, buscando las soluciones más apropiadas ante los diferentes órganos y servicios universitarios; formular recomendaciones y propuestas de cambio en la legislación universitaria para la mejor de los servicios al estudiante; actuar como mediador y concicliador para dirimir desacuerdos sobre asuntos de interés para el alumnado; promover actividades que contribuyan a mejorar la participación activa de los estudiantes; escuchar las propuestas de la comunidad universitaria para la mejora de la actividad docente y siempre en favor de una formación de calidad y por último, presentar a la Junta Plenaria un informe anual en el que se detallan los objetivos alcanzados y se recogen las recomendaciones y sugerencias para la constante mejora de la Universidad en beneficio de los alumnos.