Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca presenta en Perú una amplia oferta de formación ‘online’
X
VIAJE INSTITUCIONAL

La Universidad de Salamanca presenta en Perú una amplia oferta de formación ‘online’

Actualizado 16/11/2015
Redacción

El rector recibe la Medalla de Honor San Marquina, una de las máximas condecoraciones de la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Lima

[Img #481139]

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano García, están llevando a cabo un viaje institucional a Perú para estrechar las relaciones académicas con el país.

Dentro del programa de actividades, la delegación salmantina participó en un evento organizado por la Alianza Estratégica de la Universidad Peruana en la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Lima, dirigido a dar a conocer a universidades e instituciones educativas y de capacitación profesional el amplio abanico de servicios de formación a distancia, demandados en Perú en estos momentos, que ofrece el Estudio salmantino a través de su alianza con AUGE (Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento), de la que es socia fundadora e impulsora.

Durante el acto se ha presentado la oferta de aprendizaje online, en la que la Universidad de Salamanca cuenta con una amplia experiencia, especialmente en el desarrollo de actividades de formación continua del profesorado. Una formación basada en las herramientas y competencias horizontales, a través de estudios sobre habilidades básicas, microinformática, herramientas tecnológicas aplicadas al aula y formadores e instructores en línea; en la dirección y gestión, a través del fomento de la calidad educativa; y en la didáctica de las ciencias, con estudios propios enfocados en cada una de las disciplinas básicas de la docencia.

Entre los objetivos de esta jornada figuraba el impulso de los campus virtuales y el fomento del cambio desde la enseñanza, eliminando posibles temores hacia las nuevas tecnologías y demostrando que su uso a través de entornos virtuales de aprendizaje puede resultar muy productivo. Además se han presentado iniciativas en el campo de la consultoría estratégica para universidades que deseen adentrarse en los entornos virtuales y en la producción de contenidos digitales ad hoc.

En el transcurso de la jornada, el rector de la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Lima, Pedro Cotillo Zegarra, hizo entrega al rector de la Universidad de Salamanca de la distinción Medalla de Honor San Marquina en grado de Gran Cruz. Este reconocimiento es una de las máximas condecoraciones que entrega la que es la universidad más antigua de América. Personalidades como Vargas Llosa o el propio rector que entregó el galardón también cuentan con este reconocimiento.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decana de América, fue fundada en 1551, con el nombre de Universidad de Lima y está considerada como primada de América y heredera de la Universidad de Salamanca.

Por otra parte, y dentro de esta visita institucional, el presidente del Congreso de la República de Perú, Luis Iberico, recibió al rector de la Universidad de Salamanca. Ambos mantuvieron un encuentro en el que abordaron cuestiones de interés para ambas instituciones.

Comentarios...