Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior se queda sin premio en un igualado derby frente al Alhambra
X

ALHAMBRA DE GUIJUELO 2 - III TEXTILES ACOSTA 1

El III Senior se queda sin premio en un igualado derby frente al Alhambra

Actualizado 15/11/2015

Los mirobrigenses tuvieron un doble penalty a 17" para el final, pero Raúl se encontró con el portero

[Img #480773]La falta de puntería del III Columnas Senior frente al área rival fue la principal causante de que los mirobrigenses se volvieran de vacío del derby frente al Alhambra de Guijuelo. Tras estrenar su casillero de victorias la semana pasada frente al Tsacianiegu, los mirobrigenses tenían muchas ganas ante un rival que ha tenido un arranque de temporada similar, pero se acabaron por quedar sin premio.


[LA FICHA | ALHAMBRA DE GUIJUELO 2 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 1]

3ª División (Grupo 9) | J7de26 | Pabellón Municipal de Guijuelo

Alhambra de Guijuelo 2: Galán, Álvaro, Ayoze, Payán, Cristian ?cinco inicial-, Montero, Víctor, Marcos, Sierro, Diego y Jesús Madrid.

III Columnas Textiles Acosta 1: Chechu, Carlitos, Raúl, Mota, Arturo ?cinco inicial-, Chuchi, Cholo, Ichu, Marc, Colme, Álex y Sergi.

Goles: 1-0 Cristian (13"), 2-0 Ayoze (12'), 2-1 Sergi (31', penalty)


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Pese a las ganas que traía el III Columnas, el encuentro comenzó de la peor forma posible: tras sacar de centro, perdieron el balón, que acabó en el fondo de la red mirobrigense cuando apenas se llevaban 13 segundos de juego.

Tras ese tanto tan rápido, tocaba reaccionar, empezando a mover bien, aunque los locales estuvieron mejor en los diez minutos iniciales. Durante este tramo, el III Columnas tuvo tres buenas ocasiones, todas ellas parecidas, con un pase en diagonal que no pudo acabar en gol por no rematar bien o por encontrarse con el portero.

El Alhambra de Guijuelo lo quería probar con contras, y una de ellas resultó exitosa, en el 12', cuando los mirobrigenses no estuvieron finos a la hora de defender, y quedó un balón a placer para que marcaran el 2-0 de la tarde. Un minuto después de este gol, el III Columnas pidió tiempo muerto.

Los mirobrigenses espabilaron, y fueron a por su rival, pero empezaron a ver que no tenían el día ante la portería rival. Durante este tramo lo probaron sin éxito Sergi, Marc, Arturo o Raúl.

En el paso por vestuarios, hubo conjura para intentar cambiar de imagen en la segunda parte, y dio efecto, jugando un gran período tanto en defensa como en ataque, aunque de cara a la portería rival, se falló bastante, incluido en las ocasiones de estrategia, como un saque de córner que detuvo el portero, o una falta que se fue a las nubes.

El partido entró en una nueva fase en el 31', momento en el cual el Alhambra cometió con un penalty su quinta falta de la tarde. En lo que se refiere al lanzamiento de la pena máxima, Sergi no la desaprovechó.

De ahí al final, el III Columnas intentó jugar con las 5 faltas de su rival, pero los árbitros fueron demasiado complacientes con el Alhambra de Guijuelo, permitiéndole jugar demasiado con manos y brazos (hubo varios empujones no penalizados).

Como el tiempo se iba agotando, a falta de 1'30" para el final el III Columnas puso portero-jugador, armando una buena jugada que no pudieron rematar. A falta de 17", se señaló por fin una sexta falta del Alhambra, teniendo los mirobrigenses un doble penalty que lanzó Raúl, quién se encontró con el portero rival.

Tras esa opción desaprovechada, el III Columnas todavía lo intentó una última vez con portero-jugador, pero tampoco hubo suerte.


[ZONA MIXTA]

El técnico mirobrigense David Sierra explicó que "intentamos buscar el punto de oro al final, pero no llegó". Desde el punto de vista del técnico, sus jugadores "lo dieron todo, y no se les puede pedir más; se está luchando todo". En el partido frente al Alhambra de Guijuelo estuvieron "todos bien, perfectos, y metidos en el partido, con una actitud sobresaliente", resaltando además que "el grupo está unido y sólo falta refrendarlo con resultados".

Como aspecto de análisis, David Sierra resalta que, aunque encajan goles, han conseguido reducir la sangría goleadora en contra de la temporada pasada. La próxima semana tendrán un hueso duro de roer, el Tierno Galván, al que intentarán cortar su racha de 5 partidos sin perder (4 victorias y 1 empate). El técnico espera que una semana más vuelvan a mostrar una buena imagen como locales.


[NEXT]

El III Columnas Textiles Acosta recibirá la próxima semana al Tierno Galván. Será en el Pabellón de Conde de Foxá el domingo 22, a las 19.00 horas.

Comentarios...