Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cecale y Feacyl piden medidas para acelerar el crecimiento de la actividad empresarial
X
para crear empleo

Cecale y Feacyl piden medidas para acelerar el crecimiento de la actividad empresarial

Actualizado 14/11/2015
Redacción

La patronal reclama la simplificación y reducción de la presión normativa y fiscal ante la "débil" inflación

[Img #478037]

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y Feacyl-CEAT han demandado medidas de estímulo al crecimiento de la actividad empresarial, que permitan a las empresas volver a utilizar toda su capacidad productiva y así crear empleo. Por ello, consideraron prioritario intensificar la inversión en I+D+i y las acciones de apoyo a la internacionalización, así como generar un entorno favorable al emprendimiento y a la innovación, que acelere la creación y consolidación de las empresas.

En un comunicado, la patronal analizó la evolución del mes de octubre del Índice de Precios de Consumo (IPC) en Castilla y León, que subió un 0,7%, una décima más que en el entorno nacional. Así, la tasa interanual se situó en el menos 1,2%, frente a un descenso del 0,7% en España. Esta «débil inflación» requiere a juicio de Cecale y Feacyl acabar con los obstáculos a la actividad empresarial para acelerar el crecimiento económico y el empleo.

Por ello, insisitieron en la necesidad de dotar de mayor celeridad la canalización del flujo crediticio hacia las empresas y autónomos, y a un menor coste, además de favorecer el desarrollo de nuevos instrumentos financieros. Por otra parte, reclamaron la simplificación y la reducción de la presión normativa y fiscal, y que se acelere la consecución de la unidad de mercado.

EL NORTE DE CASTILLA
Comentarios...