Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investigadores y expertos de 30 países participan en el VI Congreso Internacional de Metafísica...
X
SALE DE ROMA POR PRIMERA VEZ

Investigadores y expertos de 30 países participan en el VI Congreso Internacional de Metafísica...

Actualizado 11/11/2015
R. M. F.

Se celebrará en la UPSA, entre este jueves y el sábado, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

[Img #476165]

La Universidad Pontificia acogerá desde este jueves, 12 de noviembre, y hasta el sábado, el VI Congreso Mundial de Metafísica, organizado por la Fondazione Idente di Studi e di Ricerca, la Fundación Fernando Rielo y la cátedra Fernando Rielo de la UPSA. Un congreso que hasta ahora se ha celebrado en Roma cada tres años y que llega a Salamanca con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, "una de las grandes místicas del mundo" como afirmó el director del congreso, David Murray, que ha presentado el congreso junto al presidente de la Escuela Idente y del Comité Científico del Congreso, José María López Sevillano.

Destacados investigadores, profesores y estudiantes se darán cita en la ciudad en una edición que cuenta con representación de 30 países. Así lo ha indicado hoy Gregory Murray, que ha destacado que, además de la aportación que realizan los países europeos, acuden expertos de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador Pakistán, Libia e Irán. Murray ha explicado que se trata de un congreso multidisciplinar, abarcando diferentes campos. "El congreso está abierto a distintas disciplinas" como la comunicación, el arte, la docencia, la literatura, el cine, la pedagogía, la medicina, la lógica o la física.

Este sexto congreso tiene como uno de sus grandes temas la mística, porque la metafísica sin mística "quedaría en pura abstracción y la mística sin metafísica caminaría a la deriva", por lo esta edición puede suscitar alternativas que hagan ver la importancia de la mística en todos los ámbitos de la vida".

El congreso, que será clausurado el sábado por Carlos Osoro, vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, ha organizado un recital de arpa, con María Rosa Calvo-Manzano, el 13 de noviembre en la iglesia de la Clerecía a las 20 horas.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...