Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Poémic’, un libro de poesía y cómic "pionero a nivel mundial”
X
facultad de filología

‘Poémic’, un libro de poesía y cómic "pionero a nivel mundial”

Actualizado 10/11/2015
Redacción

Ferrán Fernández, autor de la obra, ha pronunciado la conferencia inaugural de los títulos propios de Máster y Diploma en Creación Literaria (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #475804]

Ferrán Fernández, poeta y editor de 'Poémic', ha pronunciado la conferencia inaugural de los títulos propios de Máster y Diploma en Creación Literaria, que la Universidad de Salamanca imparte en la Facultad de Filología.

En su intervención ha hablado de este "libro de poesía y cómic, pionero a nivel mundial" que está compuesto por 52 tiras, con dos o tres viñetas cada una de ellas, y versos breves. Las ilustraciones son de Laura Pérez Vernetti y los poemas del propio Ferran Fernández.

El trabajo, publicado por la editorial Luces de Gálibo y que está a la venta por 9,5 euros, pretende divulgar la poesía, acercándola a un público diferente, lo que ha significado una acogida muy buena de la crítica.

Por otra parte, Fernández se refería a esta máster de la USAL asegurando que "es muy interesante porque combina la formación y la creación, es un buen camino".

A esta ponencia de apertura asistían el director de Títulos Propios de la USAL, Juan Luis García Alonso; el decano de la Facultad de Filología, Vicente González Martín; así como la directora y el coordinador del Máster y Diploma, Ana Mª Fraile y Luis Arturo Guichard, respectivamente.

[Img #475803]

Comentarios...