Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tudanca considera que el abrazo de Rajoy a Herrera es el "beso de Judas"
X
INCUMPLIMIENTOS CON CASTILLA Y LEÓN

Tudanca considera que el abrazo de Rajoy a Herrera es el "beso de Judas"

Actualizado 09/11/2015
Redacción

El secretario regional del PSOE recuerda la promesa del presidente del Gobierno de crear un grupo de trabajo para apoyar las comarcas mineras

[Img #474976]

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, consideró que el abrazo este lunes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su homólogo en la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en Béjar (Salamanca), es el "beso de Judas" por los incumplimientos del jefe del Ejecutivo nacional con la Comunidad. La última promesa incumplida, recordó, es la puesta en marcha de un grupo de trabajo para estudiar la mejor forma de reactivar las comarcas mineras que Rajoy pronunció hace 40 días con motivo de la llegada del primer tren de Alta Velocidad (AVE) a Palencia y León.

Tudanca apuntó que el presidente del Gobierno trató de "calmar" las críticas y el enfado de los mineros con el anuncio de la creación de un grupo de trabajo del que no se han tenido nuevas noticias. Frente a eso, precisó que hay un Expediente de Regulación de Empleo suspensivo para 347 mineros de la Hullera Vasco Leonesa.

El secretario general del PSOE en Castilla y León criticó el hecho de que Herrera pida en la provincia de Salamanca el voto para Mariano Rajoy con el objetivo de perpetuar cuatro años más de agravios y castigos para la Comunidad, con recortes sociales, reducción de la financiación local y apoyo al 'fracking', entre otros.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...