El presidente del Gobierno se marca como objetivo para los próximos cuatro años crear dos millones de puestos de trabajo (GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEO)
El momento político que atraviesa Cataluña y la recuperación de la economía han centrado el discurso del presidente del Gobierno en la Plaza Mayor de Béjar, ante un sol de justicia. Tras la firma del recurso de inconstitucionalidad, Rajoy ha agradecido el trabajo y el apoyo de los militantes del partido y, especialmente, ha asegurado que "está con Castilla y León, con errores, aciertos y equivocaciones".
Sobre la situación que ha vivido hoy el Parlamento catalán, Rajoy ha sido contundente asegurando que se trata "de un ataque a los sentimientos de millones de españoles, vivan en Béjar o en Cataluña". Para el presidente del Gobierno, es entendible el hartazgo y la indignación "por estas provocaciones" pero España, afirmó, "es de todos y lo que sea este país lo dedicirán todos los españoles". "Que los catalanes sepan que cuentan con nosotros".
En cuanto a la situación de la economía, ha recordado las buenas cifras de empleo y de creación de riqueza, pero ha dicho que "si las cosas se hacen mal, iremos a peor". Rajoy se ha marcado como reto de los próximos cuatro años de Gobierno generar dos millones de puestos de trabajo, dejando claro que España "no está para hacer experimentos y los procesos de ruptura no sirven".
Fotos: Alejandro López