El libro pretende acercar lo que ha supuesto en el escultor de Matilla de los Caños la temática musical en su obra creativa
La Diputación de Salamanca publica "El Ritmo y la Música en la obra de Venancio Blanco", de Chema Sánchez, historiador del arte y amigo personal del escultor salmantino. El libro, del que se han editado 400 ejemplares en colaboración con la Fundación Venancio Blanco, pretende acercar a través de una visión amena y cercana, lo que ha supuesto en el escultor de Matilla de los Caños del Río la temática musical en su obra creativa.
Chema Sánchez ha analizado con rigor cómo ha influido la música en el desarrollo del resto de su trabajo artístico, siempre a caballo entre la figuración y la abstracción.
Junto al tema religioso y al taurino, la música supone una de las referencias fundamentales en el imaginario plástico del escultor salmantino, Bach, Beethoven, Gombau?, lo que junto a la expresividad propia del flamenco, sirven de leit movit para dialogar con formas cercanas a la abstracción. El precio del libro, que ya se puede adquirir en librerías, es de 3 euros.