La palabra e interpretación de los actores, acompañada de la música del siglo XVI, conquista al público desde el primer minuto del montaje (GALERÍA DE FOTOS)
Los últimos días de la vida de Santa Teresa de Jesús son el punto de partida para echar la vista atrás, recorrer su vida y obra y reivindicar el papel que desempeñó en su tiempo. La iglesia de Almenara de Tormes, una de las joyas del románico de la provincia, se ha convertido este sábado en escenario de la representación Teresa, la jardinera de la luz, la número 89 a cargo del grupo de teatro de la ONCE Lazarillo de Tormes y que, en este 2015 coincidiendo con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, están recorriendo con éxito y merecidos aplausos gran parte de la provincia de Salamanca.
En riguroso directo, la palabra e interpretación de los actores y actrices es suficiente para captar la atención del público desde el primer minuto de la actuación. Pasajes de la obra acompañados de la música del siglo XVI, de la mano del maestro ciego Francisco Salinas (coetáneo de Teresa de Jesús) y encarnado por un músico también ciego, Adrián Rincón.
Teresa, la jardinera de la luz es un proyecto escénico escrito y dirigido por Denis Rafter para rendir homenaje a un ser humano irrepetible, a Teresa de Jesús. Se trata así de poner de manifiesto la grandeza de la obra teresiana en pleno siglo XVI.