Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá el XXIII Certamen Nacional de Tunas de Derecho
X
los días 13 y 14 de noviembre

Salamanca acogerá el XXIII Certamen Nacional de Tunas de Derecho

Actualizado 06/11/2015
Redacción

Más de 450 universitarios procedentes de toda España se reunirán en nuestra ciudad

[Img #471358]

La Tuna de Derecho de Salamanca celebra su 30 Aniversario y en ese contexto la Ciudad de Salamanca ha sido elegida para acoger el XXIII Certamen Nacional de Tunas de Derecho, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre.

Este Certamen se celebra anualmente desde mediados de los 90 en diferentes ciudades españolas, siendo esta la primera ocasión que tendrá lugar en Salamanca.

En cada edición la Tuna de Derecho anfitriona es la que se encarga de la organización del Certamen, correspondiéndonos por tanto en esta ocasión a nosotros disponer todo lo necesario para su celebración.

Más de 450 universitarios procedentes de toda España, tunos de Derecho, se reunirán en nuestra ciudad, participando las tunas de Derecho de Alicante, Almería, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, La Laguna, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Valladolid, además de Salamanca como tuna organizadora.

  • Dentro de los actos previstos, el viernes 13 a las 19,30 h habrá unarecepción en el Ayuntamiento a los representantes de cada tuna. A las 20,00 h tendrá lugar el concurso de rondas y pasacalles, que comenzará con cada tuna cantando bajo el balcón del Ayuntamiento para después realizar el recorrido del pasacalles por la calle Concejo, Calle Zamora, Plaza de San Boal, Calle Vázquez Coronado y Calle Toro, finalizando de nuevo en la Plaza Mayor.
  • El sábado 14 se desarrollarán las actuaciones en el Teatro Juan del Enzina, a partir de las 17,00 h, siendo la entrada libre.
Comentarios...