Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
INNOVA abre un foro sobre la precariedad de los jóvenes investigadores
X
Facultad Geografía e Historia.

INNOVA abre un foro sobre la precariedad de los jóvenes investigadores

Actualizado 06/11/2015
Redacción

El primer coloquio, sobre los retos de la política en este ámbito, ha contado con tres procuradores regionales y una concejal (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #471352]

La asociación de Investigadores No Valorados de Salamanca (INNOVA-Salamanca) ha organizado las jornadas 'Debate sobre el estado de la Ciencia y la Investigación', que han comenzado este viernes con un coloquio sobre los retos de la política en este ámbito, en el que han intervenido los procuradores en Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, del PSOE, Lorena González, de Podemos, y David Castaño, de Ciudadanos, así como de Virginia Carrera, concejala en el Ayuntamiento de Salamanca

El próximo miércoles, intervendrán investigadores y miembros de instituciones académicas para reflexionar sobre la Universidad. Y el día 18 representantes de sindicatos participarán en la sesión 'Trabajar en la universidad: precariedad y perspectivas para los jóvenes investigadores'.

El objetivo de estas jornadas es establecer un debate y una profunda reflexión tras los cuatros de esta legislatura que termina en la que se ha visto muy dañado el ámbito científico de nuestro país. Las jornadas tendrán un enfoque en la situación actual en la comunidad de Castilla y León.

La asociación de Investigadores No Valorados de Salamanca (INNOVA-Salamanca) es un colectivo cultural de la Universidad de Salamanca fundado en 1999 cuyo objetivo principal es defender los derechos de los jóvenes investigadores y la persecución del establecimiento en España de una carrera investigadora digna. Pertenece, junto a otras asociaciones de otras ciudades de España, a la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios), fundada en el año 2000 para sus mismos fines.

Comentarios...