Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Especialistas en crimen organizado unifican criterios y conocimientos
X
congreso internacional

Especialistas en crimen organizado unifican criterios y conocimientos

Actualizado 05/11/2015
Redacción

La conferencia inaugural 'Corrupción y Criminalidad Organizada' ha sido impartida por el catedrático de Derecho Penal de la Usal, Ignacio Berdugo (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #470548]

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban, ha inaugurado este jueves el congreso internacional "Criminalidad Organizada Trasnacional: una amenaza a la seguridad de los Estados Democráticos" en la Facultad de Derecho. La conferencia inaugural "Corrupción y Criminalidad Organizada" ha sido impartida por el catedrático de Derecho Penal de la Usal, Ignacio Berdugo.

El encuentro reúne a especialistas en la investigación sobre el crimen organizado que, a través de diferentes ponencias, unifican criterios y conocimientos en la lucha contra este tipo de criminalidad que se caracteriza fundamentalmente por la pluralidad de las acciones delictivas que se llevan a cabo y los importantes beneficios que tales actividades reportan que, a su vez, permiten retroalimentarse a estos a estos grupos criminales.

La actividad está organizada por el Observatorio de Criminalidad Organizada Trasnacional de la Universidad de Salamanca hasta mañana, viernes, como parte de los resultados obtenidos en el ámbito de la investigación y la docencia. Entre los ponentes destaca la presencia de los jueces de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y Eloy Velasco, así como un elenco de académicos, policías y jueces de España, Italia, Perú, Colombia, Francia y Ecuador.

Fotos: Sandra Fernández

Comentarios...