Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Volkswagen admite "irregularidades" en otros 800.000 vehículos
X
bajan las acciones

Volkswagen admite "irregularidades" en otros 800.000 vehículos

Actualizado 04/11/2015
Redacción

El grupo alemán cuantifica el "riesgo económico" en 2.000 millones de euros

[Img #470089]

Volkswagen ha advertido de que otros 800.000 vehículos del grupo pueden haber sufrido irregularidades relacionadas con la medición de emisiones y cifra en unos 2.000 millones de euros el "riesgo económico" asociado a estos nuevos hallazgos. "Tras las irregularidades detectadas en algunos de los vehículos diésel, el consejo de dirección de Volkswagen anunció una investigación para establecer si existen indicios de nuevas irregularidades acerca de la aprobación de los vehículos del grupo", informa El Norte de Castilla.

En el curso de estas investigaciones internas, la empresa ha hallado "inconsistencias inexplicables" y tiene el conocimiento de que unos 800.000 vehículos de Volkswagen se encuentran afectados, señala el grupo, antes de indicar que las posibles irregularidades no afectan a la seguridad de los conductores.

"Por el momento no es posible determinar de forma fiable la envergadura de estas irregularidades. Una estimación inicial sitúa los riesgos en cerca de 2.000 millones de euros", señala la compañía. El consejo de dirección de Volkswagen iniciará de forma "inmediata" un "diálogo" con las autoridades para conocer las consecuencias de estos hallazgos, con el objeto de establecer las consecuencias económicas y legales, señala.

Volkswagen dice que aclarará "lo antes posible" el alcance de estas posibles irregularidades y se asegurará de que los vehículos afectados quedan clasificados correctamente en función de sus emisiones reales de CO2. "El consejo de dirección de Volkswagen lamenta profundamente esta situación y desea mostrar su determinación para, de forma sistemática, avanzar en la transparencia" acerca de lo ocurrido, añade.

Por otro lado, Volkswagen ha cerrado la cotización de este martes en la Bolsa de Fráncfort con una caída del precio de sus títulos del 1,51%, después de que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EE UU) comunicara que había detectado otro "dispositivo manipulador" en el motor diésel de 3.0 litros que afectaba a modelos de Volkswagen, Audi y Porsche.

Las acciones de la corporación de Wolfsburgo han finalizado la negociación con un precio de 111 euros, lo que supone una disminución de 1,7 euros en comparación con el cierre del día anterior (112,7 euros).

Durante la sesión de este miércoles, los títulos de la compañía que preside Matthias Müller marcaron un precio máximo de 111 euros, mientras que el precio mínimos de las acciones se situó en 107 euros.

Comentarios...