Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL se suma a un proyecto para potenciar el videoarte en el ámbito educativo
X
Teatro Juan del Enzina

La USAL se suma a un proyecto para potenciar el videoarte en el ámbito educativo

Actualizado 04/11/2015
Redacción

Una serie de proyecciones y coloquios, que se prolongarán hasta el jueves, están destinados a alumnos de Bellas Artes, Escuelas de Arte y Secundaria

[Img #470144]

Con el fin de promocionar la integración del videoarte en el ámbito educativo, este miércoles, en el Teatro Juan del Enzina, ha comenzado el ciclo 'El vídeo en el aula'. Una serie de proyecciones y coloquios, que se prolongarán hasta el jueves, destintados a alumnos de Bellas Artes, Escuelas de Arte y Secundaria.

De este modo, se pretende mostrar la situación real y actual del videoarte en el ámbito educativo universitario de nuestro país, ya que "no está igual de integrado que otras disciplinas como la pintura o la escultura", explicaba la comisaria del proyecto, Mariana Hormaechea.

En la iniciativa, que incluye una selección de trabajos de las tres ediciones del ciclo, colaboran las universidades de Sevilla, Granada, Málaga, Castilla-La Mancha, Barcelona y Salamanca, entre otras. A la inauguración asistieron el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras García, la decana de la Facultad de Bellas Artes, Marisol Farré, y la comisaria del ciclo, Mariana Hormaechea.

Fotos de Alejandro López

[Img #470148]

Comentarios...