Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad analiza en un seminario el buen gobierno de las pequeñas y medianas empresas
X
Facultad de derecho

La Universidad analiza en un seminario el buen gobierno de las pequeñas y medianas empresas

Actualizado 03/11/2015
Redacción

La USAL participa en un programa de investigación con las universidades de Sao Paulo, Coimbra y Los Andes (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #469756]

Las estructuras de gobierno y las responsabilidades de los administradores de las empresas son algunos de los temas analizados en el seminario internacional sobre 'Buen gobierno de las pequeñas y medianas empresas' inaugurado esta mañana en la Facultad de Derecho. El acto de apertura ha estado presidido por Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, quien ha destacado que "las pymes son la mayoría del tejido empresarial español y en las pequeñas empresas los problemas de buen gobierno son menores, gracias también a la reforma de la Ley de Sociedades Anónimas del pasado año".

El seminario, que se celebra hoy y mañana en la Facultad de Derecho, forma parte del programa de investigación que la Universidad de Salamanca realiza con la de Sao Paulo, en Brasil, en colaboración con las universidades de Coimbra (Portugal) y Los Andes (Bogotá) a través de sus departamentos de Derecho Mercantil.

En la inauguración, Juan Manuel Corchado, ha señalado la mejora apreciada en las estructuras de gobierno de las pequeñas y medianas empresas debido a la implicación de los responsables. "Era un régimen más severo el que había antes, pero se ha mejorado bastante en cuanto a las estructuras y a los deberes y responsabilidades, también en temas de auditorías de cuentas y transparencia en las empresas no cotizadas".

Representantes de las universidades colaboradoras en el programa de investigación, así como Ricardo Rivero Ortega (Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca) y Fernando Carbajo Cascón y Luís André N. de Moura Azevedo (directores del Seminario) han asistido al acto inaugural del seminario.

Fotos: Sandra Hernández

Comentarios...