Destacan las torres del homenaje de su castillo y la de las campanas (GALERÍA DE FOTOS)
En pleno corazón de la Sierra de Francia, sobre un promontorio rocoso, se levanta la villa de Miranda del Castañar. Sólidas murallas circunvalan la localidad, en la que sobresalen las solemnes torres del Homenaje de su castillo y la de las Campanas, contigua pero separada de la iglesia parroquial.
La antigua plaza de armas de la fortaleza, trasformada en tiempo de festejos en coso taurino, y la antigua alhóndiga conducen al interior de la villa a través de la puerta de San Ginés. Un paseo por la calle Derecha permite descubrir casas con escudos nobiliarios como la del Escribano, Los Tejeda, las Carnicerías o la propia Cárcel.
Al final de la calle se puede salir de la muralla por la puerta del Postigo, recorriendo la cerca por su muro exterior. Puertas, callejuelas y pasadizos trasladan al paseante al pasado, recordándole otras culturas de estos parajes, como la árabe o la judaica.
Son recomendables los paseos a las fuentes, humilladeros y ermitas, como la de Nuestra Señora de la Cuesta, que protagoniza la fiesta local en el mes de septiembre.
Texto y fotos: http://www.salamancaemocion.es/emocionate/sorprendete/conjuntos/miranda/