Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El BBVA gana 1.702 millones en los primeros nueve meses del año
X
11,8% MENOS POR LA COMPRA DE GARANTI

El BBVA gana 1.702 millones en los primeros nueve meses del año

Actualizado 01/11/2015
Redacción

La entidad no modificará su posición sobre las cláusulas suelo pese a la resolución de la Comisión Europea

[Img #468565]

El BBVA ha ganado 1.702 millones hasta el mes de septiembre, un 11,8% menos por la adquisición de la turca Garanti, tal y como reflejan los resultados trimestrales presentados por la entidad presidida por Francisco González. Presentación en la que, como publica El Norte de Castilla, el BBVA también quiso dejar claro que no modificará su posición tras la resolución de la Comisión Europea sobre la nulidad de las cláusulas suelo como parte de los créditos hipotecarios.

La entidad presidida por Francisco González sostiene que tras la sentencia del mes de mayo de 2013 en la que el Tribunal Supremo declaraba nulas estas cláusulas en BBVA y otras dos entidades, no hay margen para una mayor penalización al banco. "En ese momento se dictó una sentencia en firme por la que nosotros dejamos de aplicar los suelos", ha explicado el consejero delegado del banco, Carlos Torres Vila.

La Comisión Europea defiende que los bancos devuelvan el dinero por las cláusulas suelo

Por eso, BBVA sostiene que "cualquier revisión que pudiera proponer la Comisión Europea no nos afectaría porque se trata de un hecho ya juzgado".

Comentarios...