Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL supera los 25.000 alumnos matriculados
X
Se mantienen cifras similares al curso anterior

La USAL supera los 25.000 alumnos matriculados

Actualizado 29/10/2015
Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de José Abel Flores Villarejo, como director del Centro Cultural Hispano Japonés

[Img #465903]

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha confirmado los datos de matriculación a fecha de este 29 de octubre, según los cuales la institucioó cuenta con 21.441 estudiantes de grados, 1.513 de máster y 2.269 de doctorado. Es decir, según indicaba el propio rector, Daniel Hernández Ruipérez, se mantienen cifras similares al curso anterior.

Por otra parte, se recuperará el programa de inversiones de la Junta, unos 15 millones de euros para el periodo 2016-2020, si bien debe aprobarse en el presupuesto de la Comunidad para el próximo año. Con este dinero, entre otras actuaciones, se realizarán mejoras en el Colegio San Bartolomé, en las Facultades de Psicología y Bellas Artes, así como en los laboratorios de Ciencias Agrarias y Ambientales.

Del resto de acuerdos de la Junta de Gobierno destacaba el nombramiento de José Abel Flores Villarejo, como director del Centro Cultural Hispano Japonés, o el nuevo baremo para acceder a las plazas de profesor ayudante doctor, que se ha aprobado con el visto bueno de las organizaciones sindicales.

En cuanto a la Comisión Ejecutiva del VIII Centenario, está pendiente su convocatoria y, por lo tanto, siguen los retrasos para las exenciones fiscales que facilitarán la firma de patrocinios. Hernández Ruipérez afirmó que espera que esta entidad se reuna esta semana o la próxima.

[Img #465904]

Comentarios...