Tras la denuncia interpuesta por los padres que habían acudido con sus cuatro hijos al establecimiento de la capital
La Junta de Castilla y León, tras la denuncia presentada por la aparición de una cucaracha en una porción de pizza servida en un establecimiento de Salamanca, ha ordenado la inspección del local para comprobar si efectivamente cumple con todos los requisitos sanitarios e higénicos exigidos o, dicho con otras palabras, para constatar que el desagradable incidente solo sea un episodio excepcional.
Cabe recordar que los hechos, denunciados este lunes, se produjeron el fin de semana, cuando la familia denunciante -un matrimonio y sus cuatro hijos pequeños- se disponían a tomar este fin de semana en el Telepizza ubicado en la calle Obispo Jarrín.
La familia de José María González, natural de Villoruela, tal y como publicaba SALAMANCArtv AL DÍA no sale de su asombro. "Esto es una vergüenza. Una cucaracha no es una mosca que puede volar por cualquier sitio o un pelo que es entendible que pueda caer en un plato pero es una cucaracha en la cocina de un establecimiento donde dan montones de raciones", afirma González.
Pensar que lo hubieran comido mis hijos
"A mí me pareció una verdadera barbaridad y por eso pedimos la hoja de reclamaciones para que esto se sepa y no vuelva pasar; me dan arcadas de pensar que mis hijos pudieron comerse eso", añade el denunciante.
La imagen que acompaña a esta información corresponde a la pizza en la que apareció la cucaracha y la cual, además de la correspondiente queja en el libro de reclamaciones del establecimiento ha derivado en la presentación de un escrito ante la Delegación Territorial de la Junta por parte de los padres denunciantes al considerar el incidente, cuanto menos, nada saludable, máxime teniendo en cuenta que la cucaracha aparecía mezclada con los ingredientes.