, 12 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro más ocho es igual a cien
X

números perfumeros

Cuatro más ocho es igual a cien

Actualizado 26/10/2015

Dos Copas y otras tantas Supercopas forman su palmarés azulón. Llegaron en 2013 y el sábado alcanzaron la centena de partidos con Avenida

[Img #464241]

Tranquilícense, no nos ha dado por cambiar las reglas matemáticas. Hoy venimos aquí a hablar de baloncesto. Más concretamente, de dos jugadoras que con el cuatro y el ocho, respectivamente, a la espalda han llegado, ni más, ni menos, a una cifra de partidos a las que muy pocas son capaces de llegar. Hoy venimos a hablar de Leonor Rodríguez (4) y Mariona Ortiz (8) y de sus ¡100! partidos con la camiseta de Perfumerías Avenida.

Mientras que en la política tras los cien primeros días se hace balance, en el deporte, a los cien partidos, se hace Historia. Pero esa historia hay que contarla:

Cien veces Mariona Ortiz. Quién le iba a decir a esa joven con una cara casi de adolescente y con cierta timidez y nerviosismo, que cogía el "ocho", el único dorsal colgado del techo de Würzburg, que iba a llegar a los cien partidos como jugadora perfumera. Quién se lo iba a decir, y quién lo iba a pensar. Parecía que Mariona iba a ser otra de las jóvenes nacionales que pasan por este equipo para darse a conocer. Pero la catalana quería cambiar las reglas, y tenía claro que venía para quedarse.

Le costó ganarse la confianza de los que mandaban en el parqué y de los que observaban desde la grada. Y fue el trabajo, la paciencia y el saber aprovechar cada momento lo que le llevaron a mantenerse en la nave azulona. Dos años, tres temporadas y cien partidos después, nos encontramos con una Mariona Ortiz muy cambiada física y mentalmente. Cien partidos que han llevado a la "Jefa" a una gran madurez profesional y personal y a llevar en la sangre el "ADN Avenida".

Cien veces Leonor Rodríguez. Quizás más conocida que la otra protagonista de estas líneas, pero no por ello lo ha tenido más fácil para llegar hasta aquí. De hecho, era una presión añadida, ya que Leonor ya llegaba con una expectativa bastante alta creada, y había que corroborarla. Al igual que su compañera, le costó ganarse minutos, pero pocos le bastan a la canaria para encandilar y dejar con la boca abierta a propios y extraños.

Sus pases sin mirar y su enorme acierto desde más allá del 6.75 son la muestra más visible del gran repertorio de habilidades con las que Leonor se ha hecho un hueco en el Perfumerías Avenida yen la Selección, donde consiguió la Medalla de Plata en el Mundial de Turquía 2014. Llega a los cien partidos, además, en una gran momento de juego y forma, para volver a recuperar su sitio en el combinado nacional y seguir levantando al público de sus asientos en Würzburg.

Cien veces Ortiz y Rodríguez, cien veces Rodríguez y Ortiz. Cien partidos de trabajo y esfuerzo. Cien partidos de talento. Cien partidos para sufrir desde el banquillo y disfrutar sobre la pista. Cien partidos en Avenida de Mariona Ortiz y Leonor Rodríguez, dos jugadoras que ya forman parten de la Historia del club charro, que han sabido esperar su momento y que se han convertido, a base de actitud, en centenarias. Trabajar y perseverar. No busquen trucos, las jugadoras con magia no los necesitan.

Comentarios...