Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de la mitad de los emigrantes de la región eligen destinos de la Unión Europea
X
jornda formativa de ccoo y la usal

Más de la mitad de los emigrantes de la región eligen destinos de la Unión Europea

Actualizado 23/10/2015
Redacción

Según las estadísticas del INE, las personas que han salido a la UE se ha incrementado en un 54% de 2008 a 2013 (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #460753]

La Universidad de Salamanca, junto con el sindicato Comisiones Obreras de Castilla y León, ha organizado este viernes la jornada 'Derechos y oportunidades de trabajo en Europa', en la que se ha dado a conocer al alumnado las oportunidades y los recursos disponibles para encontrar trabajo dentro del marco de los países de la UE. Así, se han organizado dos mesas redondas: 'Posibilidades en la Unión Europea' y 'Trabajo en la Unión Europea'.

"La iniciativa estaba dirigida a todas las personas que, como consecuencia de la falta de oportunidades laborales, se plantea como una posibilidad más las salidas al extranjero", explicaban desde el sindicato.

"La falta de información y el aumento de ofertas, tanto formativas como laborales, fraudulentas, hace necesario que los proyectos migratorios se emprendan con unos conocimientos previos que ofrezcan garantías de éxito", añadían.

En Castilla y León el número de personas que, según las estadísticas del INE, han salido a la Unión Europea se ha incrementado en un 54% de 2008 a 2013. De las 12.773 personas que salieron en 2013 de Castilla y León con destino al extranjero, el 52% lo hicieron hacia la Unión Europea (6.709 personas).

[Img #460755]

Comentarios...