VILLAMAYOR | Los servicios gratuitos van dirigidos a niños y niñas de 6 a 14 años y se incluyen revisiones dentales, limpieza y fluoración, entre otros
La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Villamayor han firmado un nuevo convenio de colaboración para la prestación de servicios odontológicos. Este acuerdo tiene una duración de tres años y supone la reanudación de los servicios que la Universidad ya viene prestando desde 2009, desde su servicio de Odontología, en colaboración con el Ayuntamiento.
Los servicios van dirigidos a niños y niñas de 6 a 14 años. Los tratamientos gratuitos que se incluyen en este convenio son revisiones dentales, limpieza y fluoración, selladores y obturadores en primeros molares definitivos. Otros tratamientos no gratuitos tienen unos precios especiales que se le comunicarán en la clínica, si fuera necesario realizarse.
Los tratamientos son realizados por los alumnos de la licenciatura de Odontología de la Universidad de Salamanca, estando supervisados por profesores, y se llevarán a cabo hasta la primera semana de mayo del 2016.
Para darse de alta en el servicio, es necesario apuntarse en el despacho de la trabajadora social del Ayuntamiento. Las inscripciones ya están abiertas.
NORMAS CLÍNICA ODONTOLÓGICA:
1º.- La clínica odontológica de la Universidad de Salamanca atiende única y exclusivamente niños de 6 a 14 años.
2º.- Los tratamientos son realizados por los alumnos de la licenciatura de Odontología de la Universidad de Salamanca, estando supervisados por profesores.
3º.- Los tratamientos se realizan hasta la primera semana de mayo del 2016. En ese momento todos los pacientes quedarán dados de alta hayan sido o no atendidos. Así mismo quedarán interrumpidos todos los tratamientos en curso en dicha fecha.
4º.- Existen tratamientos que por sus implicaciones no pueden ser realizados en la clínica de la Universidad. En la primera visita se informará al acompañante si se da este caso.
5º.- La gerencia de la clínica odontológica se reserva el derecho de suspender los tratamientos que se realicen a un paciente por las dificultades que éste presente, por la falta a citas o por el impago de los tratamientos.
6º.- La llamada a los pacientes se realiza por estricto orden de lista. Si no se localiza a un paciente, automáticamente se pasa al siguiente.
7º.- La falta a dos citas concertadas supone el fin de los tratamientos. La negativa a asistir a la clínica al dar cita en tres ocasiones, supone el fin de los tratamientos.