Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA plantea 'La interpretación de la Biblia' en sus Jornadas de Teología
X
aula minor

La UPSA plantea 'La interpretación de la Biblia' en sus Jornadas de Teología

Actualizado 22/10/2015
Redacción

Entre los ponentes estaban la rectora, Myriam Cortés, el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, o el decano de Teología, Gonzalo Tejerina (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #460099]

Durante dos días, hasta este viernes, la Universidad Pontificia de Salamanca celebra las XLVII Jornadas de Teología 'La interpretación de la Biblia'. A la inauguración, en el Aula Minor, asistía la rectora de la UPSA, Myriam Cortés, junto con el obispo de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente; el decano de Teología, Gonzalo Tejerina y el catedrático y coordinador de las jornadas, Santiago Guijarro.

Myriam Cortés ha destacado la cuestión de fondo del tema que se aborda en estas jornadas, una cuestión que tiene que ver con el fundamento y las raíces de nuestra fe. "El Concilio Vaticano II nos ha recordado que el estudio de la Sagrada Escritura ha ser como el alma de la Sagrada Teología. Ahora bien, estudiar la Sagrada Escritura implica necesariamente interpretarla, pues solo gracias a la interpretación, los libros inspirados que forman un cuerpo canónico y, por tanto, cerrado pueden seguir hablando de generación en generación", declaró. "Y cada generación de creyentes, está llamada a realizar esta tarea hermenéutica que hace de la Biblia una palabra viva".

La rectora de la UPSA ha aprovechado la ocasión para mostrar su decidido apoyo a la imprescindible tarea de reflexión, docencia y estudio que realiza la Facultad de Teología.

El programa de las jornadas, los contenidos elegidos y el orden en que van a ser tratados, no es casual, tal como destacó Santiago Guijarro, catedrático y coordinador de las jornadas. Su comienzo y su final tratan de diseñar el marco; en el comienzo se escucha a la voz del pastor que, en la persona de Ciriaco Benavente, ayuda a situar la Biblia en la vida de la Iglesia.

[Img #460100]

Comentarios...