Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta promoverá la accesibilidad universal e integral con la actualización del marco normativo
X
Consejería de Familia

La Junta promoverá la accesibilidad universal e integral con la actualización del marco normativo

Actualizado 22/10/2015
Redacción

Asimismo seguirá promoviendo el empleo para una mayor incorporación de personas con discapacidad a la empresa ordinaria

[Img #460255]

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha participado en la inauguración del Festival Down Burgos, una cita que pretende resaltar el destacado trabajo que realiza el movimiento asociativo en favor de las personas con Síndrome de Down.

Alicia García ha destacado el trabajo que realiza la Asociación Síndrome Down Burgos como ejemplo de un colectivo muy organizado en torno a la Federación de Down de Castilla y León y que tiene como una de sus principales razones de trabajo lograr los mayores niveles de vida independiente en las personas con Síndrome de Down. García se ha referido a que la vida independiente es precisamente uno de los pilares esenciales del modelo de atención a las personas con discapacidad en el que, en la actualidad, trabaja la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de una estrecha colaboración con las entidades del sector.

Para hacer efectivo este compromiso, García ha señalado que la implantación del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad, que la Consejería diseña en colaboración con CERMI, supondrá una apuesta definitiva para que las personas con discapacidad en Castilla y León puedan desarrollar sus proyectos de vida independiente.

Alicia García ha anunciado en Burgos que la Consejería trabaja en la actualización del marco normativo en materia de accesibilidad con arreglo al principio de accesibilidad universal y a las tendencias más innovadoras.

Junto a esto, la consejera ha destacado el empleo y la inserción sociolaboral como elemento clave en el nuevo modelo de atención a las personas con discapacidad y a las personas con Síndrome de Down. García se ha referido a que la Junta seguirá promoviendo el empleo con apoyo para una mayor incorporación de personas con discapacidad a la empresa ordinaria a través de los itinerarios laborales para las personas con discapacidad y el reconocimiento como derecho de la carrera profesional a través de dichos itinerarios, o la incorporación de las cláusulas sociales en los contratos que la Junta celebra, además de la reserva de contratos. Según el informe de Adecco de este año, los contratos de personas con discapacidad en Castilla y León crecen por encima de la media, con un 19 % en la Comunidad frente al 13 % nacional.

Comentarios...