CIUDAD RODRIGO | Asimismo, los concejales tampoco podrán acceder de forma gratuita a ver las obras teatrales como ocurría hasta ahora
El pasado sábado se inauguró la programación de Artes Escénicas que albergará el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo en lo que queda de 2015, que es promovida por el Ayuntamiento mirobrigense en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León.
El arranque de esta nueva programación trajo una importante novedad: a partir de ahora, se suprimen los espacios que tenían reservados para ellos en el Teatro Nuevo los concejales de la Corporación Municipal, como ha explicado a Ciudad Rodrigo Al Día la concejal de Cultura, Azahara Martín.
Hasta ahora, había dos plateas a las que sólo podían acceder -en eventos como las citas de los semestres teatrales- los concejales municipales. Estas dos plateas, situadas a ambos lados del pasillo que da acceso al patio de butacas, cuentan con una situación privilegiada, ya que son las que permiten contemplar de una forma más centrada el escenario del Teatro.
Desde el punto de vista del escenario, la platea de la izquierda estaba reservada hasta ahora para los miembros del Equipo de Gobierno, mientras que la de la derecha era para los miembros de la oposición. De forma habitual, estos espacios contaban con la asistencia de concejales para ver los espectáculos (por ejemplo, el anterior concejal de Cultura, Enrique Cencerrado era un fiel de las citas teatrales).
Sin embargo, cuando estas plateas no contaban con políticos, tampoco eran ocupadas por ciudadanos de a pie. A partir de ahora, esta situación toca a su fin, y cualquier ciudadano podrá presenciar los espectáculos desde allí, comprando las correspondientes entradas para acceder a estos espacios (al mismo precio que para el resto de plateas y que para el patio de butacas, 8?), como ya ocurrió el pasado sábado.
La nueva etapa iniciada en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal trae otra importante novedad: a partir de ahora, los miembros de la Corporación Municipal tendrán que pagar para presenciar los espectáculos que formen parte de los denominados semestres teatrales (hasta ahora podían acceder de forma gratuita si lo deseaban).
La concejal de Cultura Azahara Martín explica que trasladó estas propuestas a la Comisión de Cultura, Patrimonio, Turismo y Festejos celebrada por el Consistorio mirobrigense el pasado jueves, contando con el apoyo unánime de todos los partidos que tienen representación en el Salón de Plenos, y entrando en vigor las medidas desde el pasado sábado coincidiendo con el arranque del nuevo semestre teatral.