Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL promueve un foro profesional sobre la diversidad en el ámbito empresarial
X
Centro julián Sánchez El Charro

La USAL promueve un foro profesional sobre la diversidad en el ámbito empresarial

Actualizado 20/10/2015
Redacción

"Estos factores pueden ser una verdadera ventaja competitiva con una adecuada gestión y medición de los resultados", argumentaban los promotores.

[Img #458858]

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha organizado este martes, en el Centro Julián Sánchez El Charro, el encuentro 'Gestión de la diversidad en la empresa'. Una jornada formativa gratuita, ya que "debemos educar para vivir en sociedades plurales, diversas y multiculturales, por ello organizamos este acto, por cuarto año consecutivo, en colaboración con Red Acoge", explicaban desde la institución académica.

El foro ha contado con la participación de las empresas: Decathlon Salamanca, Aquimisa, Leroy Merlin y Cobadu, que han compartido sus experiencias en este ámbito. "Vivimos una realidad en la que todos somos diferentes y la forma de comunicarnos también, queremos resaltar la importancia de realizar una comunicación efectiva dentro de la empresa", destacaban los organizadores.

La iniciativa estaba dirigida a profesionales de recursos humanos, mandos intermedios con personal a cargo y gerentes de empresas, con el fin de perfeccionar la gestión de equipos humanos compuestos por personas de diferentes perfiles socio-demográficas (edad, género, etnia, nacionalidad) formativos y personales (formación, antigüedad, función, nivel educativo?cultural, lingüísticos) que hacen a las personas únicas y a los grupos heterogéneos.

"Se hace necesario que el empresariado asuma que en la empresa todos estos factores están en constante convivencia y tienen una repercusión importante en el rendimiento empresarial que esta realidad puede ser convertida en una verdadera ventaja competitiva con una adecuada gestión y medición de los resultados", argumentaban los promotores.

[Img #458861]

Comentarios...