CIUDAD RODRIGO | Debido a un reventón en la zona de edificios, que 'ayudó' a que hubiera otro reventón en una alcantarilla que sacó aguas residuales a la calle
A última hora de la mañana del lunes, un grupo de vecinos del bloque central del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo (cuyas casas dan a las calles Lorenzo Roldán y Gaviota) seguía todavía sin suministro de agua en sus viviendas, una situación que se mantiene desde la jornada del sábado, según relatan varios de esos vecinos afectados. La incidencia es debida, según han explicado al Ayuntamiento técnicos de Aqualia que se han acercado por allí, a un reventón en las tuberías de agua corriente en la zona de edificios.
De este modo, desde aproximadamente la hora de comer del sábado los vecinos no tienen agua, abriéndose el grifo que hay en el parque anexo para que puedan coger agua con garrafas, una situación preocupante para las personas mayores, y "humillante" para todos, en palabras de un familiar de afectados por la incidencia que a la hora de entablar la comunicación todavía no había sido resuelta por Aqualia.
Este reventón en las tuberías parece que también contribuyó a un reventón en una alcantarilla que hubo en la calle Gaviota en la tarde del sábado (sobre las 20.00 horas), en un punto en el que el Ayuntamiento ya estaba sobreaviso por estar atrancado.
El agua de la lluvia que fue cayendo en esa jornada de sábado, unido al agua procedente del otro reventón, hicieron que acabara por reventar la alcantarilla, saliendo a la calle numerosas aguas residuales.
Ahí se pudo comprobar la cantidad de desperdicios que se tiran por el retrete, como paños o compresas, según explica el concejal de Medio Ambiente (y por ende de Limpieza), Manuel Choya, que se acercó hasta la zona en la tarde del sábado junto al teniente de alcalde Domingo Benito, agentes de la Policía Local, técnicos de Aqualia, y también el camión cisterna municipal.
Este camión estuvo trabajando para limpiar los restos de suciedad que habían salido a la calle, encargándose posteriormente la empresa Urbaser de realizar una limpieza más profunda. Durante la mañana del lunes, operarios del Ayuntamiento estaban trabajando en este punto para solucionar de forma definitiva el atranque en la vía pública.