El alcalde abrirá una ronda de contactos para elaborar el Presupuesto Municipal del próximo ejercicio y solicitará a los grupos políticos municipales que le trasladen sus prioridades ante las cuentas anuales
La nueva composición política obliga a cambiar de estrategia al equipo de Gobierno, del PP. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, abrirá una ronda de contactos para elaborar el Presupuesto Municipal de 2016, que establecerá las prioridades del gasto y la inversión durante el próximo año.
Las cuentas municipales, por tanto, estarán sujetas a una mayor negociación entre los cuatro grupos políticos en la Corporación Municipal, todos ellos en minoría. El PP buscará el consenso con al menos un grupo político, que con toda la probabilidad será Ciudadanos, como con los acuerdos alcanzados hasta el momento.
Fernández Mañueco convocará para principios de la próxima semana reuniones con los grupos políticos municipales para dialogar sobre las cuentas anuales con el objetivo de encontrar el máximo consenso en torno a este plan económico y financiero anual.
Esta invitación responde al compromiso adquirido por el alcalde de Salamanca de "dialogar con todos, desde la moderación y la búsqueda de acuerdo; de escuchar con la máxima humildad para impulsar toda propuesta de mejora; y de trabajar con todos para consolidar una participación cada vez mayor en Salamanca", se afirma desde el equipo de Gobierno.
El regidor municipal está comprometido "en la defensa del interés general, de las mujeres y los hombres de Salamanca, y seguirá trabajando en la mejora de la ciudad y los servicios prestados a las salmantinas y salmantinos", se añade.