PEREÑA DE LA RIBERA | El objetivo de próximas ediciones es que una parte de lo recaudado por las ventas sea destinado a una ONG
'El Legado de Enrique', conocido establecimiento hostelero de Pereña de La Ribera, promueve la celebración ?el 31 de octubre? de un mercadillo de ropa y complementos de segunda mano, iniciativa surgida de la conversación de un grupo de amigos y clientes, y cuyo fin último es destinar un porcentaje de las ventas a una ONG.
'El Legado de Enrique' ofrece sus instalaciones de forma gratuita para que las personas interesadas puedan colocar su puesto, y el objetivo de futuras ediciones es que parte de lo recaudado en las ventas vaya destinado a una ONG, aseguran sus responsables.
Además de esta iniciativa, los propietarios de este establecimiento, en su apuesta por dar valor a los productos y recursos de la localidad y del Parque Natural Arribes en su conjunto, están realizando las gestiones necesarias para lograr la cualificación de artesanos en alimentación, lo que daría un mayor realce a productos tales como mantecados coquitos, magdalenas, mermeladas?, todos ellos elaborados de forma totalmente artesana y que comercializan en la actualidad.