PEÑARANDA | Serán 33 peones y 3 oficiales los que saldrán de este programa que permitirá la contratación a jornada completa durante 3 meses
El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado las actuaciones que se llevarán a cabo a través del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, cuya aprobación ya se ha producido.
Carmen Ávila, alcaldesa de la ciudad, ha anunciado la contratación a través de este plan de 36 personas, 33 peones y 3 oficiales, y que pondrán en marcha numerosas acciones de mejora en la ciudad. En este sentido, la primera edil explicaba que dedicarán su actividad a la limpieza del municipio y el desbroce de cunetas como la de la carretera de Madrid, el camino del Inestal o el Cordel de Merinas, entre otras. A estas labores sumarán las mejoras de accesibilidad para discapacitados en diferentes puntos de la ciudad, el repintado de todos los pasos de peatones así como la reparación de las pavimentaciones mas dañadas dentro de Peñaranda, y añadía que "si queda tiempo y tenemos posibilidades llevaremos a cabo mas trabajos de mejora y acondicionamiento".
Este plan, dotado con una subvención de 182.031,30 euros, permitirá realizar la contratación a jornada completa durante tres meses. El proceso de selección lo llevará a cabo la Oficina de Empleo los días 27 y 28 de octubre. Aun no hay una fecha exacta para el inicio de los trabajos aunque desde el Consistorio estiman que podría ser a mediados del mes de Noviembre.
Otros proyectos
Otra de las iniciativas que se pondrán en marcha próximamente es el nuevo Programa Mixto, en el que 8 personas, 2 mujeres y 6 hombres, dirigidos por una coordinadora docente y un monitor de albañilería, pondrán en marcha un plan de mejoras en las zonas deportivas municipales durante nueve meses, centrados en la construcción de unos nuevos vestuarios en el Polideportivo Luis García, el retejado de la zona de taquillas y la reparación de los bordes de las piscinas.