Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Municipalidad, violencia de género y derechos humanos centran el programa + Facultad
X
PROGRAMACIÓN SEMESTRAL

Municipalidad, violencia de género y derechos humanos centran el programa + Facultad

Actualizado 15/10/2015
Redacción

La programación para este semestre arranca el día 21 con el encuentro de alcaldes de los municipios de la región galardonados con el premio Fuente Claras

[Img #453543]

Municipalidad, violencia de género y derechos humanos son los tres ejes temáticos del amplio programa de actividades + Facultad para este primer semestre del curso 2015/16. Programa de la Facultad de Ciencias Sociales que alcanza su cuarta edición y dirigido a los más cerca de 1.600 alumnos de los cuatro grados universitarios.

El programa, tal y como se señaló en su presentación, arrancará el próximo día 21 con una exposición fotográfica y un encuentro de los alcaldes de los pequeños municipios de Castilla y León que han sido premiados por el Foro Fuentes Claras para la sostenibilidad, y al que también asistirán expertos en desarrollo local y gestión medioambiental y profesionales de servicios sociales.

Durante el mes de noviembre tendrán lugar las jornadas sobre la violencia, con una mesa redonda sobre violencia de género, acoso laboral y otras modalidades de violencia, la representación de la obra No apagues la luz, de Federico Bueno; y coincidiendo con el Día Contra la Violencia de Género (25 de noviembre) se convocará una concentración y lectura de manifiesto de estudiantes.

El mes de diciembre estará dedicado a los derechos humanos, con actividades como la proyección de la película Chicas Nuevas 24 horas, de Mabel Lozano; y una exposición sobfre los derechos humanos. El día 10 de diciembre se celebrará la Fiesta de la Facultad, y para este mes también está previsto el encuentro con profesionales en la dirección estratégica de recursos humanos.

El programa + Facultad también rescata en esta edición los talleres, en gran medida por la buena acogida del año pasado. Talleres que versarán sobre antropología aplicada, la entrevista en Trabajo Social, el uso del lenguaje en Internet, la inteligencia social para el éxito en el contexto laboral, la vida como fuente del Derecho del Trabajo o la planificación y desarrollo de proyectos de investigación socioeconómica en el ámbito empresarial. No faltará tampoco la cita con el Cine Fórum, centrado en esta ocasión en el uso de la red Facebook.

Comentarios...