Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 80 expertos e investigadores participan en las jornadas científicas de la OTAN en Fonseca
X
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Más de 80 expertos e investigadores participan en las jornadas científicas de la OTAN en Fonseca

Actualizado 15/10/2015
Redacción

Impartidas por expertos de Estados Unidos, Alemania y España, se presentan sistemas de seguimiento de objetivos móviles y sistemas inteligentes (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #453508]

El Colegio Arzobispo Fonseca es la sede, hasta mañana viernes, de las jornadas científicas 'Advanced Algorithms for Effectively Fusing Hard and Soft Information' organizadas por la OTAN, dentro de su Organización de Ciencia y Tecnología (STO).

En estas jornadas se presentan y evalúan algoritmos avanzados para la gestión de datos y la evaluación de información, entre otros, utilizando técnicas de Inteligencia Artificial y serán impartidas por expertos de Estados Unidos, Alemania y España. Asimismo, se dan a conocer sistemas de seguimiento de objetivos móviles, elementos fundamentales en la integración de información militar, sistemas inteligentes y su aplicación en problemas militares, explotación de la información de contexto, gestión de la incertidumbre en la toma de decisiones, aplicaciones para mejorar la seguridad, etc.

En las actividades participan más de 80 expertos e investigadores de todo el mundo. BISITE, Grupo de Bioinformática, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa, organiza este evento. En la inauguración han participado Tomás Martínez Piquer, jefe del Área de Cooperación Internacional en I+D - SDGPLATIN (DGAM), Ministerio de Defensa; Fernando Iñigo Villacorta, de la Oficina de Coordinación Nacional para la STO - SDGPLATIN (DGAM), Ministerio de Defensa; Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia y coordinador de las Jornadas; y Jesús García Herrero, coordinador de las Jornadas.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...