Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 90 expertos destacan el papel social de la prensa pedagógica
X
Facultad de Educación

Cerca de 90 expertos destacan el papel social de la prensa pedagógica

Actualizado 15/10/2015
Redacción

Presentan investigaciones sobre las publicaciones realizadas por escolares y estudiantes, como parte importante del patrimonio histórico educativo (GALERÍÁ DE FOTOS)

[Img #453854]

El Salón de Actos de la Facultad de Educación ha sido el escenario de la inauguración de las II Jornadas de Estudio sobre Prensa Pedagógica, que se desarrollarán hasta el sábado.

El vicerrector de Economía, Ricardo López Fernández, presidía la sesión de apertura de este congreso internacional, dirigido por José María Hernández, catedrático de Teoría e Historia de la Educación, en el que se presentan investigaciones sobre las publicaciones realizadas por escolares y estudiantes, como parte importante del patrimonio histórico educativo.

"La prensa puede ser utilizada como un instrumento pedagógico fantástico, cuando se sabe utilizar", explicaba Hernández, quien también aseguraba que es un "campo muy fecundo y poco explorado en el mundo".

Entre los ponentes (de 85 a 90) figuran especialistas de Brasil, Italia y Portugal, así como de distintas universidades españolas, como la de Valladolid, la Pontificia o la de Salamanca.

La programación se completa con actividades culturales, como visitas guiadas a la Casa Museo Unamuno o a las Escuelas Mayores y Menores de la Universidad de Salamanca, así como una recepción en el Ayuntamiento de Salamanca, que será el viernes, a las 20.30 horas.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...